Sigifredo López: Relato de una libertad anunciada




Por: Armando Martí

En el mes de Mayo, el país se sorprendió con la noticia de la captura del ex diputado Sigifredo López, por una supuesta complicidad con las FARC, en la elaboración y ejecución del plan, para secuestrar a los Diputados del Valle. La Fiscalía, en un acto impulsivo e irresponsable, ordenaba la captura de López, sin siquiera analizar las pruebas en su contra.

Como si fuera poco, se filtró a los medios de comunicación, un video transmitido precipitadamente a la opinión pública, donde se aseguraba que la `nariz` y la `voz`, mostradas allí eran las de Sigifredo López, planeando con los grupos armados la estrategia para ejecutar el secuestro de los 11 diputados del Valle.

A pesar de estas acciones en contra de la honra y buen nombre de Sigifredo López, gran parte de los colombianos creían en su inocencia. El primer medio digital de comunicación en Colombia, en afirmar su inocencia fue: Primicia.co El Diario de Todos,(http://amartiobjetivorevelar.blogspot.com/2012/06/la-neuro-telepatia-descubre-la.html) que logró reunir un grupo de investigadores encabezados por: Víctor Hugo Lucero director del periódico Primicia, Fred Emiro Núñez periodista de Caracol Radio en el programa `Las Voces del Secuestro` dirigida por Herbin Hoyos Medina, y Catherine Rodríguez coordinadora de editores del diario digital Primicia, el médico de la Universidad Nacional Hernando Mozo, el abogado Germán Bernal, el administrador de empresas José Villanueva, y yo en mi calidad de psíquico e investigador de comportamiento humano.

Quienes en un experimento de neuro-telepatía, lograron descubrir la inocencia de Sigifredo López, con tres meses de antelación, por medio de una plataforma cibernética denominada `Predictor`cuyo software cuenta con elementos de capacidad anticipatoria.

El Diario Primicia, reproduce hoy el artículo en honor al buen nombre y transparencia, del ex diputado López y su familia.

Una vez enterados de esta noticia, buscamos el contacto para entrevistar al Dr. Sigifredo López, pero su primo Julián Romero, nos explicó que no se encontraba, pues estaba siendo notificado de su libertad, en un juzgado de la ciudad de Cali. Por esta razón, entrevistamos a su vocera y asistente personal: Clara Yepes, la cual dio las siguientes declaraciones 

Señora Clara Yepes estamos muy contentos con la noticia de la libertad de Sigifredo, usted que es su asistente personal ¿cómo lo ve a él, tras esta noticia?

El Dr. Sigifredo López está feliz, reunido con su familia, amigos más cercanos y colaboradores, a la expectativa de saber que le espera a futuro, y muy emocionado de que por fin, Colombia entera conozca la verdad, dejando de ser perseguido por la Fiscalía y la prensa amarillista.





¿Usted siempre ha confiado en la inocencia de Sigifredo?

Cien por ciento. Él toda su vida ha sido una persona transparente en sus acciones, buen compañero, jefe, y gran padre de familia. A nosotros nos impactó esta decisión tan arbitraria tomada por la Fiscalía General de la Nación a inicios del mes de Mayo.

Gracias a Dios, tanto la defensa como el Dr. Sigifredo, se pusieron en la tarea de demostrar por encima de todas las circunstancias, que los testimonios en su contra eran falsos, inclusive no pudieron rectificarse, ni siquiera con alias `La Negra`, porque la señora nunca más apareció.

Se armó una `fábrica` de testigos, como lo afirmó en su momento el columnista y  periodista Daniel Coronel, que mostró la cara falsa a través de la revista Semana, de personas que simplemente querían perjudicar, acabar, y enterrar públicamente al Dr.Sigifredo. Finalmente la justicia prevaleció.

¿De dónde sacaba fuerzas Sigifredo López para seguir en pie luchando por su libertad?

El siempre ha sido un hombre muy pegado a Dios, al amor de su familia, de su señora madre doña Nelly, de sus hijos, y su esposa la señora Silvia Patricia que ha sido una mujer fuerte, siempre dándole apoyo mental, moral y espiritual durante esta pesadilla.

Es de mencionar, que también lo sostuvo el cariño de sus compañeros y el de las viudas de los ex diputados. Así mismo, fue importante la manifestación de apoyo de los colombianos y periodistas bien intencionados como ustedes, porque le dio mucha fortaleza y fe, para no desfallecer.

¿Quién ayudó a Sigifredo López espiritualmente para resistir estos difíciles momentos?
La iglesia católica, los padres de la comunidad, la oración y fe constante, de Doña Nelly y su familia. Cerca de la casa hay una iglesia, y se ofrecieron misas pidiendo su pronta libertad, de la injusticia que estaban cometiendo en su contra.
¿Se encomendó el ex diputado al Señor de Buga?
Sí, él es devoto al señor de Buga y de la Virgen María. El Dr. Sigifredo agradece a Dios desde que se levanta, hasta que se acuesta, pues su vida no ha sido fácil, y solo los milagros lo mantienen en pie.
Hace tres meses hablamos con Doña Silvia Patricia López, y le propusimos un experimento para demostrar la inocencia de del Dr. López, por medios no convencionales, el cual se realizó a través del periodista Fred Emiro Núñez y el equipo de periodistas de Primicia ¿cuál es su opinión al respecto?
El experimento no lo conocí, pero a todas luces, se ve la buena intención. Ahora hablo en nombre de todos los colombianos, cuando digo que los periodistas y las personas de bien que lo apoyaron, sin poner en duda su buen nombre y trayectoria profesional, se dieron cuenta de que el Dr. Sigifredo, era una víctima más de la injusticia en Colombia. Ese valor para defenderlo, esa amistad, y objetividad, no tienen precio.
La familia de Sigifredo y yo, estamos inmensamente agradecidos porque eso es lo que necesitamos en este momento, que Colombia y las personas que aun tienen dudas, se den cuenta de cómo fue este proceso, cómo fueron desvirtuadas las pruebas y los testigos. Aunque el daño de esta injusticia fue muy profundo.
¿Sigifredo López va a demandar a la Nación después de estos sucesos?
Todavía el Dr. Sigifredo no ha tomado una decisión al respecto, para él lo más importante es su buen nombre, su familia, y que el Estado y la Fiscalía, le devuelvan su honra.
¿Cómo está el estado de salud de la señora Nelly?
La señora Nelly, esta muy feliz y no se alcanza a imaginar el descanso tan grande que siente. Agradeciéndole a Dios a cada momento, y más recuperada de salud, llena de fe, mostrando con su ejemplo de confianza en Dios, lo que es ser una verdadera madre.

Comentarios