Wellness Tweets: 55 trinos para su bienestar


La inmediatez de la comunicación en nuestra sociedad globalizada a través de las redes sociales, permitió que de forma rápida y breve, se condensaran en muy pocas palabras pensamientos, guías y consejos, para una nube inmensa de seguidores alrededor del mundo. Afortunadamente, todavía conservamos el gusto de leer un buen libro fruto de un ermitaño escritor, que se sumerge en sus sentimientos por semanas, meses y años, para ofrecernos su obra.



Actualmente, la profundidad o la superficialidad de algunos autores que publican sus ideas en Twitter se ve reflejado en tan sólo 140 caracteres, que hacen que el público lo siga, analice y comente instantáneamente o también lo rechace de forma tajante, creando una proactividad nueva en las comunicaciones. 

Hace poco tiempo decidí abrir una cuenta en Twitter (@armandomarti1), el gran reto fue cómo utilizar este medio para elaborar frases inspiradoras, motivacionales y espirituales que tuvieran un impacto positivo y trascendental, creando una interacción terapéutica para el bienestar de las personas, que buscan un espacio de crecimiento y desarrollo personal en su diario existir.


Como profesional en Life Coaching, oriento a mis clientes y asesorados para que encuentren soluciones ágiles, prácticas y efectivas a sus problemas y bloqueos psicológicos, físicos, personales, familiares y laborales. Juntos realizamos estrategias de reprogramación mental y potencialización  de habilidades interiores, para generar un plan de acción, que permita realizar las metas y objetivos propuestos durante las sesiones personalizadas.



Mi sitio de trabajo: Un espacio de tranquilidad y reflexión donde recibo a mis asesorado como Life Coaching (Entrenador de Vida). 

El Life Coaching es una técnica integral compuesta por diferentes ramas terapéuticas tales como: la Logoterapia, la meditación consciente, la PNL (Programación Neurolingüística), la sugestión positiva y la relajación psico- física, la Terapia Estratégica Breve, el software Trascendenz/Q y caminos de autoconocimiento como el programa ``Inner-Self``(tu propio interior), que ayudan a un despertar espiritual para esclarecer el cómo, el por qué y el para qué de nuestra misión evolutiva en esta tierra.

El Twitter es un importante complemento para sembrar estas buenas intenciones en el inconsciente y en el corazón de los lectores, compartiendo mis vivencias, aprendizajes filosóficos existenciales y enseñanzas de maestros espirituales iluminados, profesores, escritores, sanadores y médicos ancestrales, que han marcado e influenciado profundamente mi vida. 



Por esta razón, hoy quiero compartirles una selección de 55 twitters que he denominado ``wellness-tweets``(trinos de bienestar), con el fin de crear una nueva corriente que aproveche este medio masivo, evitando que a través de su mal uso se fomente la crítica destructiva, el chisme, la superficialidad, la agresión, el matoneo y la intolerancia en las redes sociales.

Quiero sugerirles hacer el ejercicio consciente de escribir en su cuenta personal de Twitter contenidos positivos y constructivos, para que experimenten la serenidad, tranquilidad y paz interior que yo siento cuando los escribo y publico. 


55 ``wellness tweets`` 

1. Si aprendiste a amar no harás sufrir al ser amado, serás humilde, paciente y podrás reconocer tus fallas sin la carga de la culpa.

2. Los peores efectos para nuestra vida los produce el pesimismo, para superarlo, imagina siempre lo mejor de ti. Ser optimista es el camino.



Mi biblioteca personal al servicio de asesorados y consultantes.

3. El hombre sabio nos puede parecer sencillo y pobre en su apariencia, pero él es feliz al saber que su verdadero tesoro está en su corazón.

4.Una relación de pareja llena de culpas, dolor, reproches y agresión, puede sanarse mediante el perdón y dando segundas oportunidades.

5. El amor incondicional se basa en la erradicación del ego y la aceptación del otro tal y como es.


6. La culpa, la ira, la agresividad y las malas intenciones nos encierran en nuestra propia oscuridad.

7.Si dedico mi vida a dar, amar y perdonar este mundo sería muy diferente.

8. No impongas la paz, porque forzándola no será una paz auténtica. Hazla pacientemente con oración, amor y perdón de corazón.

9. Aquel que pretende demostrar mucho su sabiduría, en verdad lo que quiere es ocultar su ignorancia.



Un ambiente tranquilo y sereno para desarrollar el programa terapéutico de meditación ``Inner - Self ``(Tu propio interior). 

10. El amor no tiene edad y por eso quienes aman no envejecen nunca,

11. La vida no consiste solamente en lograr metas, fama o dinero. La felicidad es no desear nada, pues eso es lo que te hace ser libre.

12. Prefiero antes de señalar, agredir, criticar y destruir a la humanidad, hacer un esfuerzo por servirla y comprenderla.



13. El verdadero desarrollo personal comienza con el optimismo y se alimenta de la confianza y el valor provenientes de un despertar espiritual.

14. La tranquilidad, el bienestar y la alegría no se encuentran en las cosas externas, por el contrario habitan y están dentro de nosotros.

15. Poco a poco haciendo las cosas con calma y centrándome solo en el día de hoy, es la forma de encontrar mi paz interior.

16. Las situaciones conflictivas provocan el cansancio mental, busca el silencio como descanso reparador a través de la meditación y la oración.

17. Tu mente es una fuente de poder, tus ideas te dan la fuerza para progresar y ser feliz, convirtiéndote en un realizador de éxitos.

18. Tenemos la obligación de ser felices, es por eso que la infelicidad de los demás nunca es contagiosa.

19. Como terapeuta invierto muchas horas escuchando los problemas de los demás, esta labor logra sanarnos a ambos.



20.  Después de muchos años entendí que no quiero aspirar a la perfección sino a tener la certeza de saber hacia dónde dirijo mis pasos.

21. Grandes cosas no componen mi tesoro interior, él está hecho tan solo de pequeñas cosas, que logré acumular con paciencia y fe.

22. Quién soy yo para juzgar, criticar o absolver a otros? El poder nada tiene que ver con el perdón, en el fondo soy igual a todos.

23. Nuestro ego y obstinación nos impiden pedir ayuda a un Poder Superior, por eso hoy me liberaré de la prisión que yo mismo edifiqué.

24. Cuando logras tomar decisiones en tu vida, inmediatamente puedes controlar la ansiedad y la angustia.

25. Comenzando la semana hago un llamado a mi serenidad para lograr el equilibrio de mis emociones, producida por el caos de la ciudad.

26. La serenidad es el resultado de dar gracias cada día, por tanto bien que me regala la vida, el Universo y mi Creador.

27. Antes de que entre la luz del sol a través de tu ventana interior, debes correr las cortinas de la culpa y la ansiedad del futuro.



28. Ser humilde no implica mostrar debilidad ante las crisis de la vida, sino entregarse valientemente a la voluntad de Dios.

29. Una mente inquieta y creativa + las frustraciones de la vida + el esfuerzo por superarlas = al éxito en nuestras metas y objetivos.

30. #MeHaceFeliz sentir que la verdadera alegría proviene del fondo del alma, que se refleja en el arte de vivir bien cada día.

31. Hay una adicción a vivir mal causada por la necesidad de reconocimiento social y familiar, que mejora cuando no controlo a los demás.




El software Trascendenz/Q está basado en los principios de la física cuántica. 

32. Un amigo me confesaba que hoy no tenía tanto dinero, fama, guardaespaldas ni clubes sociales, pero había mucha paz en su corazón.

33. Los altos y bajos en nuestras emociones, nos impiden estar serenos, pacíficos y alegres. Sólo mi Poder Superior puede equilibrarme.

34. Mis aciertos, éxitos y cualidades, así como mis defectos y frustraciones, son bendiciones de Dios.

35. La práctica diaria de la meditación y la oración, me ayudan a cultivar pensamientos sanos, evitando el estrés y las angustias de la vida.



36. Procura meditar cada consejo que das pues, nadie es en este mundo lo suficientemente sabio como para tomar decisiones por otros.

37. En el amor sano los abrazos no se explican, el sexo no se exige, los besos no se piden y el amor no se mendiga.

38. La cortesía y una respuesta tranquila desarman cualquier ataque de ira y agresividad contra nosotros.

39. La mejor manera de liberarse de un secreto que nos atormenta es contárselo a alguien prudente, maduro y sabio que nos escuche.

40. La salud integral de una persona es proporcional a la cantidad de abrazos, risas y buenas acciones que realice diariamente.

41. Mi verdadero maestro tenía enorme paciencia para enseñar y no criticaba los errores de los demás.



42. Que tontería es la fama, querer vivir en las ideas de los demás es el peor lugar para buscarme a mí mismo.

43. El pobre desea las riquezas y el rico el poder, pero el ser espiritual aspira a no perder su serenidad.

44. Mientras permanezco inmóvil en mi meditación diaria, siento que el Universo entero me rodea y abraza.

45. Los libros son los amigos más leales y constantes, también son los maestros más tolerantes y los consejeros que nunca fallan.

46. Ahora que han pasado los años quisiera ser más sencillo, más amable, más tranquilo y sosegado, más firme y sobretodo más amoroso.

47. De mis indígenas y ancestros colombianos aprendí que estar en silencio es signo de un equilibrio perfecto entre la mente y el espíritu.






48. La mayoría de nuestra ansiedad proviene de no gozar de nuestra propia compañía y soledad.

49. Algunos de los obstáculos que nos impiden la paz interior son: el deseo y la lujuria, la ira, el apego y la pereza, la ansiedad y la duda.

50. Hay momentos lúcidos en nuestra vida, en donde verdaderamente reconocemos que sólo Dios es quien nos sostiene a través del camino.

51. - Maestro ¿qué es la verdad?
El anciano contesta tranquilamente
- La verdad es todo aquello que produce resultados.

52. Su SS Dalai Lama llamado océano de sabiduría, es el ser más sencillo, compasivo, alegre y amoroso que he conocido en mi vida. 



53. Todos los seres humanos son iguales a mí, fueron niños como yo, necesitan ser queridos como yo y pueden amar como yo.

54. El silencio produce la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, fortaleciendo las ideas y nos prepara para afrontar las tormentas de la vida. 

55. Poco a poco, gozando de pequeñas alegrías, sintiendo el amor y agradeciendo a Dios por la vida, encuentro el camino de mi propio interior.

Comentarios