PROFECÍAS IN-CREÍBLES




Armando Martí 
Especial para Primicia

No solo las grandes civilizaciones del mundo han predicho el futuro, también la comunidad religiosa ha hecho parte de estos procesos históricos, por medio de personas consideradas santas debido a sus revelaciones divinas.
El concepto de profecía se concibe en  la escatología, es decir, las creencias sobre el destino final del hombre y sus diferentes escenarios como: el cielo y el infierno, la muerte y el juicio final, reflejados en varios pasajes de la Biblia, y profundizados con más detalle en el Apocalipsis de San Juan.
El Foyer de Charitè tuvo origen en Chateauneuf de Galaure, una pequeña población del sur de Francia, fundada por Marta Robin, una estigmatizada francesa que tenía las llagas de Jesucristo desde 1937, y solo se alimentaba de la palabra de la eucaristía. Durante décadas sufrió dolores intensos en el cuerpo, y le asaltaban trances místicos en los que  se contactaba con las esferas espirituales. Razón por la cual, vio la necesidad de formar un grupo laico apostólico para los nuevos tiempo con el fin de propagar la fe, caridad, y el amor entre los hombres. A Colombia llegaron los Foyer por medio de Leticia Vnahissenhoven, quien conoció la obra en 1953, y fundó el primer Foyer en Boyacá en 1958; después, en Zipaquirá en 1965, y, finalmente, en Bucaramanga en 1970.

Para Semana Santa del año 1999 (viernes 26 de marzo al domingo 04 de abril), hice un retiro espiritual de silencio total en el Foyer de Zipaquirá, para estar exclusivamente en contacto con mis pensamientos y sentimientos, reflexionando y encontrando a Dios en lo más profundo del alma. Fue un ambiente natural donde logré limpiar toda la carga negativa acumulada en Bogotá; estaba prohibido hablar, solo se podían escuchar las intervenciones de los sacerdotes. Fue allí donde conocí al sacerdote  Fernando Umaña Montoya, director de esos ejercicios espirituales, quien rezaba el rosario a las 6:00 a. m, oficiaba dos misas diarias y daba conferencias entorno a los misterios del amor de Dios hacia nosotros.
 El padre Umaña fue uno de los primeros en despertar mi curiosidad en torno al tan mentado  fin del mundo, cuando nos narraba las visiones del padre Pío y los mensajes que recibía de Jesucristo, revelados en 1959. Posteriormente, el 02 de mayo de 1999, el religioso capuchino fue beatificado por el papa Juan Pablo II, por la devoción de sus fieles debido a la creencia de sus dones y revelaciones presentadas a continuación:
«A vosotros, preparados a esta prueba, quiero dar señales y avisos. La noche será muy fría, surgirá el viento, se harán… y truenos. Cerrad todas las puertas y ventanas. No habléis con ninguna persona fuera de la casa. Arrodillaos ante vuestro crucifijo. Arrepentíos de vuestros pecados. Rogad a mi Madre, para obtener su protección. No miréis hacia fuera mientras la tierra tiembla, porque el enojo de mi Padre es santo. La vista de su ira no la podríais soportar vosotros…  Durante estos tres días y tres noches de tinieblas, podrán ser encendidas solo las velas bendecidas, que darán luz sin consumirse».
Fue así, como el padre Umaña reclutó voluntarios del retiro, para llevar un mensaje a los hogares de familias, amigos y conocidos; explicaba que a finales del año 1999 el mundo se sumiría en tres días de oscuridad total. Era necesario para estos días tener cirios blancos benditos, con el año grabado en ellos, pues serían la única luz. No se debían tener mascotas en las casas, los vidrios tenían que ser sellados con cinta adhesiva en forma de cruz, y, por último, pegar en cada puerta un símbolo del Espíritu Santo, para fortalecer nuestra alma en los momentos agobiantes y dolientes de la humanidad.
Armado en esa fe y confianza, divulgué el mensaje. Este impactó, especialmente, a mis sobrinos Andrea, Julián y Mauricio, hijos de mi hermano José Julián, y su esposa, Pilar, quienes por su corta edad, al escuchar la aterradora posibilidad de ser testigos del advenimiento de una oscuridad total, quedaron sumamente impresionados; y hasta el día de hoy me tienen miedo. Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad de todos los participantes, las profecías no se cumplieron. Finalizó el año 1999 y comenzó el 2000, no hubo oscuridad, y la vida continuó su rumbo. La difusión de aquella información estuvo reforzada por apariciones marianas, programas televisivos y radiales que buscaban una explicación al futuro incierto, generando un paroxismo mundial frente al tema.
El hombre, con su pensamiento negativo, siempre ha proyectado lo peor, y algunas religiones han querido controlar su comportamiento a través del miedo y el castigo. He aquí algunas fallidas profecías, que en su momento lograron dominar las voluntades de los seres humanos:
1. 1962 – Al llegar el año 1962 la comunidad científica entró en controversia sobre los posibles efectos de la aproximación de los ocho planetas del sistema solar, al entrar en la Casa de Capricornio. Este evento tendría lugar el 02 de febrero de 1962, y produjo una cierta histeria colectiva al pensarse que aquel hecho podría descompensar el equilibrio de las fuerzas de atracción entre los distintos planetas.
21969 – El 20 de febrero de 1969 fue la fecha seleccionada para «el fin del mundo», por una mujer que se autoproclamó papisa, llamada María Straffler. Parece ser que el día fatídico no ocurrió nada, así que decidió trasladar la fecha al 17 de marzo de ese mismo año, pero el mundo continuó su ciclo.
3. 1999 -  El vidente Criswell pronosticó que «el fin del mundo» llegaría en 1999, cuando una perturbación magnética acabaría con el oxígeno del planeta Tierra, y le haría precipitarse hacia el Sol.
42000 – Las fechas capicúa o redondas han generado siempre una cierta fascinación para fijar el momento final de la humanidad. Sin duda alguna, tuvo muchos adeptos y seguidores en todo el mundo, el famosamente conocido «efecto 2000», que, supuestamente, afectaría al mundo tecnológico y produciría  el fin de la civilización cibernética devolviendo a la humanidad a los tiempos de la Edad Media.
 5. 2006 – El 6 de Junio, el mundo dejaría de existir por la coincidencia del calendario              (06 / 06 / 06).



  HAGA CLICK EN EL LINK PARA VER EL ARTICULO 

Comentarios