Aplazamiento del lanzamiento de Paranormal Colombia


Apreciados lectores y seguidores, nuestro querido amigo y escritor Mario Mendoza me llamó en la tarde de hoy para informarme que desafortunadamente por la tramitología burocrática se aplazaba el lanzamiento del libro Paranormal Colombia quizá para la Feria del Libro 2015, en esta obra  soy protagonista de uno de sus capítulos. En la presentación del teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, iba a demostrar al público en mi calidad de Logoterapeuta y Programador en P.N.L.  la aplicación de la hipnosis práctica y la autohipnosis terapéutica, al igual que algunos fenómenos producidos por los estados de trance y sugestión, así como también una visualización meditativa tibetana con el fin de lograr armonía, equilibrio y sanación interior de los asistentes. 






La buena noticia es que el libro Paranormal Colombia, ya está en preventa en la Librería Nacional, en la Panamericana y en otras librerías, y estoy seguro que cada capítulo los hará reflexionar y cambiar la percepción de sí mismos al entrar en esa zona misteriosa ``al filo de lo real ``, desconocida hasta ahora por el país. 

A continuación publicamos la explicación del aplazamiento del evento, presentada directamente a los lectores por Mario Mendoza: 


En la película La gente de la Universal, de Felipe Aljure, hay una escena en la que unos funcionarios mediocres y abotagados le repiten hasta la saciedad a uno de los personajes: “Por eso le digo, tiene que ir hasta la ventanilla 18, donde le dan una estampilla que le hace falta”. Es una metáfora de toda la burocracia y la tramitología absurda y enfermiza de este país. El permiso no sé qué, el papel no sé cuántos, la autorización de no sé quién. Todo se pospone, se anula o no se hace porque falta el documento X que alguien debe firmar en la ventanilla tal de una oficina de pacotilla.

Pues bien, esta vez hemos sido víctimas de estas trampas. Colsubsidio prestó su auditorio, seguramente de buena fe, pero nunca le advirtió a la editorial que para convocar a más de 400 personas en un lugar semejante se necesitaba un permiso especial por parte de la Alcaldía. Ese trámite dura varios días y nunca avisaron a tiempo. Así que no hubo manera: nos vimos en la triste tarea de cancelar el lanzamiento este jueves 23 de octubre en el Roberto Arias Pérez. No habrá ningún evento. Hemos decidido con la editorial que más bien esperaremos hasta la Feria del Libro de Bogotá 2015, en abril, y que allí haremos un lanzamiento de Paranormal Colombia en grande.



Lamento ser portador de malas noticias. El camino es tortuoso, qué duda cabe, pero también es largo y permite el desquite. Ya nos veremos más adelante y les contaré cómo armé este libro tan extraño, tan salido de lo normal, y cómo se fue tejiendo lentamente en la medida en que el asombro y el misterio se iban entrelazando de un modo curioso por unos personajes que me revelaron facetas insospechadas de esto que llamamos la realidad.

Quedamos pendientes, eso es todo. Les agradezco a todos los lectores la gentileza, la deferencia y el afecto con el que siempre reciben la salida de cada uno de mis libros. Lo he dicho siempre: me ufano de la calidad de los lectores que tengo, de su fuerza y de su capacidad de resistencia.

Con aprecio y profundo respeto,

Mario Mendoza

Comentarios