Aprendamos a vivir desde el corazón y el alma.

(Gestión emocional a través del Coaching de Vida)

Una taza de café simboliza compañía, deseo de conversar y conocernos, esa es mi intención como Coach de Vida, certificado en Logoterapia y PNL, invitarte a descubrir quién eres, lo qué en realidad quieres y cuál será el mejor camino para lograrlo.


Armando Martí alejado del estrés, la prisa, el ruido y el caos de la ciudad, gozando de la meditación y el descanso natural, en Entremonte Wellness Hotel y Spa 

Mi asesoría y experiencia, está fortalecida desde la sinceridad conmigo mismo, reconociendo que soy humano, es decir afortunadamente imperfecto y que pude cambiar mi vida, superando algunos defectos emocionales y de carácter, es por eso, que tengo la capacidad de aceptar y comprender los tuyos, sin juzgar o señalarte.

Este viaje de conocimiento interior, se logra en un ambiente íntimo y confidencial, donde intercambiamos ideas y sentimientos, a través de la inteligencia espiritual y el lenguaje del corazón.



Con esta nueva perspectiva, te ayudaré alcanzar un sano y maduro desarrollo personal, con el fin de transformar los hábitos y comportamientos dañinos, por medio de un proceso de reingeniería de la conciencia y acompañamiento profesional, para lograr una mejor versión de ti mismo, llena de voluntad y energía que te impulsará con entusiasmo hacia el logro y el éxito de las metas y objetivos que realmente mereces.

Así podrás aceptar la oportunidad de una nueva vida, feliz, sosegada, productiva, sencilla, eficaz, apasionada, sorprendente y equilibrada, experimentando instante por instante la plenitud del momento conectado a la profundidad de tu alma trascendente.

¿Qué es el coaching de vida?


El coaching de vida es un proceso de entrenamiento personal, que ayuda a impulsar la voluntad y la seguridad del asesorado, para lograr que avance desde su presente hasta dónde quiera estar, construyendo autoconfianza, valores y nuevas competencias, obteniendo resultados extraordinarios en diferentes áreas de la vida como son la emocional, familiar, profesional y espiritual.

Lo anterior se alcanza a través de sesiones continuas, centradas en el autoconocimiento, la acción y la evolución hacia el crecimiento personal.

¿Qué necesita el asesorado (coachee) para lograr sus metas y objetivos?


Sentirse seguro en un ambiente agradable, donde pueda ser escuchado, tenga confianza, se sienta importante y no se le juzgue ni critique, motivándolo a encontrar dentro de sí mismo preguntas y respuestas, que produzcan cambios y lo desafíen a mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es la metodología para alcanzar estos objetivos?


Se evalúa la situación del asesorado, haciendo énfasis en conocer y desarrollar herramientas interiores, para lograr sus propósitos y deseos.

Mediante preguntas y ejercicios, se concientiza a la persona de su situación, reconociendo las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, encontrando así,  los factores que lo motivan o desmotivan, al igual que las cosas que le quitan o agregan energía, para descubrir cuál es su autentico y único camino en la vida.

El coach procura no dar consejos o soluciones, su acompañamiento está enfocado en que la persona encuentre sus propios recursos con el fin de conseguir los cambios interiores y metas exteriores que tanto desea, por eso la responsabilidad de los resultados son del asesorado.

¿Cuáles son las ventajas y las utilidades del coaching de vida?


Este proceso estimula la autoconciencia generando un mejoramiento continuo, pues es un método rápido, desafiante y eficaz, que al ser proactivo eleva la autoestima y produce fortaleza emocional, ya que enseña al asesorado a hacerse cargo de su vida y no ponerla en las manos de los demás, eliminando el pensamiento mágico y por el contrario fomentando el descubrimiento de la misión personal, los valores y la visión clara hacia donde se dirige y qué quiere hacer con su vida. 

Algunas preguntas que producen cambios interiores en el proceso de coaching de vida son:

1. ¿Cuál es la inquietud que hay detrás de mi insatisfacción?
2. ¿Qué tipo de cosas podría hacer yo para calmar esa inquietud?
3. ¿Qué tipo de personas y actividades le desagradan en el trabajo?
4. ¿Con qué tipo de personas y actividades disfruta más en el trabajo?
5. Si tuviera que establecer un propósito para su vida ¿cuál sería?
6. ¿Cuáles son los obstáculos que necesita superar para seguir adelante?
7. ¿Qué barreras internas le impiden emprender una acción hacia el cambio?
8. ¿Cuál es el tema o asunto sobre el cual usted quisiera trabajar?
9. ¿Qué tipo de resultado espera obtener al final de cada sesión de coaching?
10. ¿Qué apoyo necesita y de quién?

11. ¿Qué hará para obtener ese apoyo y cuándo?

Comentarios